Admite CNDH queja del PRD contra AMLO por desplazamientos forzados en Michoacán

Ocampo Córdova se dijo contento de que haya sido admitida la queja por el órgano autónomo

RED 113

Admite CNDH queja del PRD contra AMLO por desplazamientos forzados en Michoacán

La queja quedó asentada con el folio 115978/2021 y el líder estatal del PRD adelantó que harán una ampliación del documento que presentaron en diciembre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aceptó la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante dicho órgano autónomo en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y/o quienes resulten responsables por la omisión de conductas y falta de capacidad institucional que han orillado a miles de pobladores a desplazarse de la región Sierra Costa y Tierra Caliente.

La queja quedó establecida bajo el folio 115978/2021 y en ella se indica que el visitador adjunto Raúl Neri Leonardo quedó asignado al caso en el que denuncian el desplazamiento forzado de alrededor de 60 mil personas debido al clima de violencia generado por parte de grupos delictivos.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, se dijo contento de que haya sido admitida la queja por el órgano autónomo y adelantó que ya preparan una ampliación del escrito que presentaron el 17 de diciembre pasado.

Te puede interesar:
Consulta para revocación de mandato, un gasto innecesario: PRD
<div class="paragraphs"><p>Ocampo Córdova se dijo contento de que haya sido admitida la queja por el órgano autónomo</p></div>

"Creemos que es un primer buen momento, pudo la Comisión Nacional haberla desechado pero ya ha sido admitida, y es un paso. Lo que sigue ahora es buscar al visitador regional, vamos a hacer una ampliación con algunas cosas y datos nuevos", manifestó.

Finalmente, agregó que el paso que sigue es que la CNDH le pida un informe al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, para saber qué acciones se realizan como Poder Ejecutivo.

Puntualizó que existe un término de Ley para que el Gobierno Federal presente ese informe, y lo que queda esperar que lo presenten a la brevedad posible para que la CNDH pueda realizar su trabajo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com