Adeuda Congreso hasta dos meses de sueldo a extrabajadores

Alrededor de un centenar de personas de la anterior Legislatura están bajo esta situación
Adeuda Congreso hasta dos meses de sueldo a extrabajadores
Exigen hablar con el secretario de Finanzas del CongresoCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diputados de la LXXIV Legislatura no pagaron a sus empleados de confianza los salarios de los dos últimos meses, con lo que afectaron las finanzas de por lo menos un centenar de familias, así lo declaró Noel Hernández, quien fungió como asesor de la exdiputada Teresa López.

De acuerdo al extrabajador, muchos de los afectados presentarán la demanda laboral correspondiente en próximos días si no hay solución, pues el plazo legal para realizar algún reclamo ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social vence el 15 de noviembre, y de no tomar ninguna acción se quedarían sin cobrar ese dinero.

Explicó el representante de los extrabajadores de confianza de la Legislatura anterior que se les adeuda además el finiquito, que incluye la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, primas vacacionales, primas por antigüedad en algunos casos y hay personas con contratos por tiempo indeterminado cuyos pagos fueron cesados.

"Exigimos hablar con el secretario de Finanzas del Congreso para que nos defina y nos informe qué sucederá", señaló el quejoso, quien señaló que incluso se tienen fotos de algunos cheques, pero subrayó que estos no fueron entregados, y por tanto no han sido cobrados por los exempleados.

Cuestionado al respecto, el legislador integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán, confió en que la LXXV Legislatura resolverá la situación antes de que se cumpla el tiempo legal y así evitar que puedan entablar una demanda contra el Congreso del estado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que si aún no se ha revisado el tema es porque falleció el padre del secretario de Finanzas y Administración del Poder Legislativo hace unos días, pero ya se reintegró a sus labores, por lo que se espera una definición sobre estos adeudos heredados para este jueves.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com