Adelanta Daniela de los Santos voto en contra al presupuesto si hay reducción al IEM

Entre la propuesta de presupuesto aprobado por el Consejo del IEM y la del Gobierno de Michoacán hay 216 millones de pesos de diferencia
Adelanta Daniela de los Santos voto en contra al presupuesto si hay reducción al IEM
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó su voto en contra del presupuesto estatal para el 2024 si el gobierno estatal le reduce al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la cantidad propuesta por el Consejo General.

Lo anterior al darse a conocer un anteproyecto por parte del Poder Ejecutivo en el cual se prevén 216 millones 440 mil 752 pesos menos de los 798 millones 864 mil 752 pesos aprobados por el Consejo del órgano electoral local.

Al reconocer que el tema todavía no se pone sobre la mesa en la bancada del tricolor, De los Santos Torres adelantó que irá en contra de un golpe presupuestal al IEM y, por ende, a las elecciones.

"Por ningún motivo permitiremos que se le baje recurso al IEM, se vienen elecciones en el 2024 y de una vez lo digo, yo no votaré a favor el presupuesto si trae un recorte de esa magnitud".

Para la priísta, disminuirle al IEM lo requerido en su proyecto de presupuesto significará poner en riesgo algunas cuestiones de la jornada electoral del siguiente año.

"Podríamos poner en riesgo algunos temas como seguridad y la transparencia de la elección, que realmente todo lo que se va a ocupar en el 24 se garantice, no podemos estar pensando que en el 24 no esté garantizado el voto de los ciudadanos que finalmente es lo que tenemos que cuidar".

Si bien, adelantó, se estará revisando los argumentos del Ejecutivo sobre posibles descuidos en otras áreas a cambio del presupuesto electoral, Daniela de los Santos insistió, no se deberá permitir una reducción tan importante de más de 200 millones entre la propuesta del IEM y la del Gobierno de Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com