Acuerdan fomento a la ciencia y tecnología desde la niñez Fanny Arreola y autoridades del ICTI
CORTESÍA

Acuerdan fomento a la ciencia y tecnología desde la niñez Fanny Arreola y autoridades del ICTI

La finalidad es fomentar la ciencia y la tecnología en las niñas, niños y jóvenes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Fanny Arreola Pichardo acordó con la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, el impulso de acciones coordinadas para desarrollar actividades conjuntas.

Durante la reunión, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXV Legislatura Local, señaló la necesidad de que se incremente la inversión gubernamental para el impulso de la investigación científica y desarrollo tecnológico.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán, reconoció los esfuerzos que realizan las instituciones educativas en Michoacán, las cuales requieren de mayores recursos para poder ampliar la oferta a las y los niños y jóvenes en las distintas regiones, despertando desde la infancia el interés de los menores en esta materia.

Se pronunció por la promoción de acciones afirmativas para que las niñas y mujeres puedan involucrarse y participar más en actividades relacionadas con la ciencia y tecnología, y apoyar desde el Poder Legislativo para implementar estrategias de divulgación científica.

La diputada local coincidió con la funcionaria en la necesidad de vincular los programas y talleres con la ciencia en los diferentes municipios del estado, por lo que trabajarán en un proyecto conjunto para acercar estas acciones, en favor de las niñas, niños y jóvenes.

“Debemos redoblar esfuerzos desde todas las trincheras por el desarrollo de la ciencia y tecnología, y desde el Congreso del Estado podemos aportar mucho en el marco de la discusión del paquete económico para ejercicio 2023, blindando con mayores recursos este rubro, ya apostarle es contribuir a tener las herramientas para la solución de muchos problemas que hoy tenemos”
sostuvo

Recordó que en Michoacán solo 58 ayuntamientos cuentan con una comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y que la mayoría de los municipios no han instalado sus consejos, lo cual se traduce en menos acciones en este rubro.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com