
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El acceso equitativo a la salud es una demanda de las y los michoacanos que debe ser atendida, y se requiere también fortalecer los servicios de la salud para garantizar una atención digna, oportuna y de calidad en todo el estado, con especial atención en las comunidades más marginadas”, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura Local, refirió que la salud es un derecho humano fundamental, por lo que desde la bancada del PRI se presentarán propuestas ante el Pleno del Congreso para reducir las desigualdades en el acceso a los servicios y fortalecer la legislación vigente.
Ante las enormes necesidades en la entidad, especialmente en localidades alejadas, consideró que se debe fortalecer la Ley de Salud en el Estado y destinar mayores recursos para crear programas especiales que garanticen la atención y acerquen los servicios a las zonas más alejadas.
Adriana Campos recordó que la bancada del PRI plasmó en su agenda de trabajo varias propuestas para fortalecer la legislación, garantizar su cumplimiento y hacer efectivos los programas preventivos y de atención.
Además, con algunas propuestas con su compañero de bancada y coordinador, Guillermo Valencia, mencionó, que se buscará fortalecer los consejos y comités ciudadanos en sectores como salud, educación y seguridad.
RPO