
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dar a conocer al Pleno la notificación formal de la renuncia de Adrián López Solís a la Fiscalía de Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, llamó a que en el Congreso se dé un proceso de designación en transparencia a fin de darle certeza y legalidad a quien ocupará por los siguientes nueve años la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.
El petista recordó que el siguiente paso será la emisión de la convocatoria correspondiente y el proceso de selección.
"El llamamiento sólo es a la institucionalidad, a observar la transparencia en cada etapa y que asumamos el compromiso firme de ser un proceso, insisto, que dé certeza sobre esta elección".
Reyes Galindo destacó la importancia del órgano procurador de justicia, de ahí la necesidad de brindarle a todo el proceso la debida transparencia.
"No es menor la designación de quien será la persona titular de la Fiscalía en un Estado que atraviesa momentos complicados donde juega un rol fundamental la Fiscalía General del Estado, por lo que es un llamado respetuoso, un exhorto respetuoso a esta soberanía para que actúe a esa altura que se espera".
La convocatoria, revisión de documentación y entrevistas a las y los interesados que se registren correrá a cargo de las y los integrantes de la Comisión de Justicia.
RYE