Aún en análisis Programa de Borrón y Cuenta Nueva: Julieta Gallardo

Todo aquel dictamen que sea emitido por éstas, esté debidamente fundamentado para permitir de manera real el cumplimiento de las metas que se plantean
Aún en análisis Programa de Borrón y Cuenta Nueva: Julieta Gallardo
Recordó que la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto con la de Hacienda y Deuda Pública son las encargadas de dictaminar la iniciativa turnada al CongresoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Programa de Borrón y Cuenta Nueva propuesto por el Ejecutivo por medio de una reforma a la Ley de Ingresos del Estado de este año, aún se encuentra en proceso de revisión de las comisiones dictaminadoras, refirió la legisladora Julieta Gallardo Mora, vicecoordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso Local.

La legisladora por el distrito de Puruándiro recordó que la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto con la de Hacienda y Deuda Pública son las encargadas de dictaminar la iniciativa turnada al Congreso del Estado.

“La semana pasada tuvimos ya una reunión con el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, en donde nos expuso las previsiones que tienen sobre la recaudación y alcance que se pretenden tener con este programa, así como hacia dónde se proyectan destinar los recursos que se generen”.

La diputada integrante de la Comisión de Presupuesto refirió que ya con esos elementos en mano, las comisiones deberán sentarse a analizar el sentido del dictamen a emitir, esto conforme al procedimiento establecido por Ley.

“Existe la coincidencia de que el Congreso no es ventanilla de trámite que valide de manera automática las propuestas que se le presenten, estamos en el proceso de dictaminación atendiendo las responsabilidades que como diputadas y diputados nos mandata la norma”.
Apuntó que entre los legisladores hay la convicción de apoyar aquellas propuestas que permitan dar viabilidad a las finanzas del Estado, de manera que el Gobierno Estatal pueda atender los compromisos de fin de año que se avecinan.

No obstante recordó que hay el compromiso entre quienes integran las comisiones unidas, que todo aquél dictamen que sea emitido por éstas, esté debidamente fundamentado para permitir de manera real el cumplimiento de las metas que se plantean.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com