44 niños se convirtieron en diputados por un día en Congreso de Michoacán

Los pequeños pusieron el ejemplo al llegar puntuales y tomar sus respectivas curules
44 niños se convirtieron en diputados por un día en Congreso de Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año consecutivo, 44 niños se convirtieron en diputados por un día, en el Parlamento Infantil que se realizó este viernes en el Congreso de Michoacán.

Los pequeños pusieron el ejemplo al llegar puntuales y tomar sus respectivas curules, empezando esta actividad en punto de las 10:00 horas, tal como estaba programado.

Las comisiones encargadas de organizar y llevar a cabo el Parlamento Infantil fueron la de Protección a la Niñez y Adolescencia, presidida por Adriana Hernández Íñiguez, y la de Educación encabezada por Belinda Hurtado Marín.

NAOMI CARMONA

La priísta dio al bienvenida a los mini diputados, asegurando que es el Parlamento Infantil la sesión que más enriquecimiento genera en el Congreso local, pues los legisladores pueden conocer a través de la voz de los pequeños cómo ven el mundo.

"De todas las sesiones que podemos tener, esta es la más bonita y la que más enriquecimiento tiene (...) Yo los invito a alzar su voz, así como lo van a hacer hoy, pero también en sus casas, escuelas, comunidades, siempre con valores y respeto. La voz de ustedes es la más importante".

NAOMI CARMONA

Por su parte, Belinda Hurtado calificó al Pleno del Congreso como el espacio idóneo para que los menores expresen sus ideas y propuestas. Asimismo los invitó a disfrutar de esta experiencia, a disfrutar de su niñez, a ser excelentes hijos, alumnos y amigos, para ser excelentes ciudadanos en un futuro.

La mini Mesa Directiva del Parlamento Infantil, fue integrada por:

- Presidenta: Sara Alvarado Martínez

- Primer secretaría: Alexa Victoria López Zambrano

- Segunda secretaría: Manuel Kriyam Labra Rodríguez

- Tercer secretaría: María José Bucio Correa

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com