
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los 46 empleados del Congreso de Michoacán que fueron despedidos, 30 son mujeres, informó Rogelio Andrade Vargas, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), quien detalló, la mitad de ellas con hijos en guarderías al ser jefas de familia y cobraban de los sueldos más bajos.
Al recordar que el próximo lunes se reunirá nuevamente con la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, el líder sindical mencionó que es absurdo que la próxima semana en el Congreso se vayan a realizar diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y por otro lado se pretenda despedir a 30 mujeres.
Andrade Vargas informó que a varios de los empleados rescindidos se les condicionó el pago de la segunda quincena de febrero, para obligarlos a firmar su renuncia y finiquito.
Esta situación deriva, supuestamente, de la intención de los legisladores de colocar a personas de su confianza, pese a la antigüedad que han generado los 46 trabajadores.
"Les guste o no generaron derechos, no pueden llegar los diputados y decir que son de otras legislaturas y se van, tienen su derecho al salario y cómo es posible que les estén condicionando su quincena ya devengada, la recisión del contrato es punto y aparte al tema del salario".
Incluso, dio a conocer que de la lista de 46 despedidos, se encuentran empleados que fueron reinstalados en agosto del 2022, gracias a la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, órgano que los reconoció como trabajadores prestadores de servicio inamovibles.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com