Policías especializados atenderán a los comercios ubicados en el Centro de Morelia

Policías especializados atenderán a los comercios ubicados en el Centro de Morelia
Los policías utilizarán bicicleta y motocicleta para su trabajo, indicó Ortega Silva (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Ortega Silva, director de la Policía Auxiliar de Michoacán, adelantó que alistan un grupo de policías especializados para atender a los comercios que se ubican en el Centro Histórico de Morelia.

"Es una policía que va estar en bicicleta y motocicleta, la estamos preparando va ser auxiliar", indicó en entrevistas con medios de comunicación.

Pormenorizó que este esquema estará conformado por aproximadamente 100 elementos policiacos y se espera que estén operando en dos meses en el primer cuadro de la ciudad.

El director de la Policía Auxiliar puntualizó que al ser un organismo público descentralizado y autofinanciable, este servicio tendrá un costo, el cual se buscará esté al alcance de los comerciantes.

"Nuestros servicios se prestan a través de una contratación, tenemos un área de Relaciones Públicas. El precio oscilará entre los 10 mil y 12 mil pesos, tenemos una gran diferencia con las empresas de seguridad privada", explicó

En días pasados, la Canirac Michoacán manifestó que en la ciudad de Morelia se habían incrementado los delitos de fuero común, muestra de ello es que en mayo se registraron ocho asaltos a restaurantes.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com