Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la conmemoración del Día del Policía, celebrado ayer viernes en Casa de Gobierno, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina señaló que "la policía es la estructura fundamental para la recuperación y preservación del Estado de Derecho y su actuación debe ser siempre con apego y respeto irrestricto a los derechos humanos". Asimismo, destacó que su labor es fundamental para garantizar la seguridad, la paz y estabilidad de Michoacán.
"Donde existe seguridad, se genera certidumbre para la inversión y de ésta, se deriva el empleo y el fortalecimiento del mercado interno, de allí la importancia de la seguridad", dijo el diputado local.
Durante el evento, celebrado en Casa de Gobierno, y encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el pasado viernes, estuvieron presentes autoridades de la ONU, estatales y federales, además de los policías condecorados, ante quienes el diputado afirmó que "se ha trabajado de manera continua para capacitar y dotar de las mejores herramientas a los policías, hombres y mujeres, que día tras día arriesgan su vida en favor de los ciudadanos para garantizar la convivencia pacífica, la seguridad y el respeto a las leyes".
Como parte de la ceremonia, se entregaron constancias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en situación de Vulnerabilidad, al respecto Lázaro Medina refirió: "En este día, me es gratificante reconocer a todos los policías que se están capacitando en los distintos programas para fortalecer la seguridad en Michoacán. Celebro el como hemos ido caminando a la par de la ciudadanía para ser la mejor policía del país; nadie puede solo, necesitamos trabajar de la mano", refirió el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil.
El diputado del PRI se pronunció por seguir brindando las herramientas necesarias para dignificar a la policía, la cual, en sus palabras, "cuenta con elementos que tienen un alto sentido del compromiso con la sociedad, sólo se debe continuar con el trabajo de capacitación que ya ha rendido frutos con más de 825 policías capacitados en siete meses de trabajo".
Finalmente, Lázaro Medina refirió que estas condiciones son indispensables, para que la policía pueda cumplir con su función y desempeño policial de la mejor manera, por ello adelantó que el presupuesto para la seguridad de los michoacanos crecerá para el año entrante.
FG