Policía de Morelia se afianza como Institución cercana a la ciudadanía

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con un número sin precedentes de acciones de proximidad y atenciones a las víctimas de delitos, la Policía de Morelia refrendó en este 2017, su compromiso por constituirse como una Corporación cercana a la ciudadanía, lo que se vio reflejado en el aumento del número de denuncias.

En este tenor, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, subrayó que durante este año, se trabajó de manera contundente en afianzar la confianza en la Policía de Morelia, dando resultados satisfactorios, sin embargo, aseguró "no bajaremos la guardia, por el contrario, reforzaremos estas labores para que cada vez sean más los ciudadanos que se acercan a denunciar y con ello, avanzar en la disminución de los delitos en la capital michoacana".

Resaltó que la puesta en marcha del tercer Centro de Atención a Víctimas (CAV) en las instalaciones de la Antigua Central Camionera, permitió reforzar la política de cercanía con las familias morelianas.

"Hoy en día los ciudadanos gozan de tres centros de primer nivel donde las víctimas del delito reciben asesoría jurídica, psicológica y médica", convirtiendo a Morelia en uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuentan con espacios de este tipo", explicó el encargado de la Política de Seguridad en la ciudad.

En este tenor informó que en los CAV, de enero a diciembre de este año, se brindaron ocho mil 200 atenciones a los morelianos, dando un paso significativo en el acompañamiento a las victimas, lo cual también abonó en el incremento de querellas, ya que la Policía de Morelia recibió más de cinco mil 500 denuncias en el 2017.

Bernardo León, destacó además que los elementos municipales realizaron más de 219 mil proximidades en establecimientos comerciales, instituciones educativas y viviendas en todo el año, a través de la impartición de pláticas sobre prevención del delito, acoso escolar, violencia familiar y adicciones, así como auxiliando a la población ante determinadas situaciones.

"Estos resultados nos indican que vamos por buen camino en la recuperación de la confianza de los morelianos ante la Corporación, por ello, no nos detendremos en esta ruta, seguiremos fortaleciendo estas acciones para seguir siendo modelo a nivel nacional e internacional en materia de proximidad ciudadana", afirmó.

Finalmente, el Comisionado Municipal de Seguridad, destacó que la Policía de Morelia se mantiene firme en su interés por abatir la incidencia delictiva en la capital del estado, garantizando el orden social y la tranquilidad de los ciudadanos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com