Policía de Morelia ha retirado 25 vehículos abandonados en la vía pública

Policía de Morelia ha retirado 25 vehículos abandonados en la vía pública
Se toman en cuenta denuncias ciudadanas que se han hecho en las citadas colonias (Foto: FB/Policía de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que actualmente la Policía de Morelia realiza un operativo para retirar vehículos abandonados por demasiado tiempo y que incluso pueden convertirse en un riesgo para la salud de muchas personas por ser un posible foco de reproducción de fauna nociva.

En entrevista, la funcionaria dijo que van 25 vehículos retirados en la vía pública en colonias como En colonias como El Quinceo, Solidaridad, Torreón Nuevo, El Realito, Independencia y Nicolás Romero.

Afirmó que, hasta el momento, ningún propietario ha ido a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal para solicitar la devolución de su vehículo y en caso de que alguien se presentara, deberá presentar documentación oficial de la unidad y explicar el motivo por el cual dejó lo dejó por mucho tiempo abandonado.

En caso de no encontrar a los dueños, la Policía de Morelia procederá a asegurar los coches y trasladarlos al corralón municipal.

Sobre como han sido los criterios para retirar vehículos en abandono, Julisa Suárez dijo que primero se toman en cuenta denuncias ciudadanas que se han hecho en las citadas colonias, además de rondines que han hecho elementos policiales en diversas zonas de la ciudad.

"Es importante que si hay personas que conocen de algún vehículo que tiene bastante tiempo abandonado en algún sitio haga su denuncia al teléfono 113 5000, nosotros iremos a revisar la unidad y si es necesario nos lo llevaremos", explicó la comisionada para la seguridad en Morelia.

Asimismo, compartió se revisarán los talleres mecánicos que atienden a sus clientes en las vías públicas, para evitar que los automotores obstruyan la movilidad de peatones y otros usuarios.

Sobre el tiempo que estará vigente este operativo en la capital del estado, Suárez Bucio dijo estará por lo menos todo lo que resta de mayo y junio, puesto que siguen identificando zonas de la ciudad donde hay vehículos en abandono y no descartó que incluso pudieran encontrarse unidades que tienen reporte de robo.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com