Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado integrante de la comisión de asuntos electorales y participación ciudadana del congreso local, Ángel Cedillo Hernández no descartó "que exista mano negra" para que no se reforme el Código Electoral en Michoacán.
En entrevista detalló que si los tiempos rebasan a los diputados locales, los órganos electorales organizarán las elecciones con la norma nacional lo que beneficiará a los diputados que busquen la reelección, pues a nivel nacional no se estipula que deban pedir licencia para separarse de su cargo durante el proceso electoral, es decir, que podrán seguir en sus curules cobrando su dieta y realizar campaña electoral al mismo tiempo.
"¿Estarán provocando eso? El problema se resuelven con analizar artículo por artículo y en una semana armando la reforma incluidos los permisos de la reelección, todo en un orden".
El legislador de extracción perredista destacó que otro de los temas "a los que no le quieren entrar" es a la reducción de los diputados plurinominales, dijo, al señalar partidos como Acción Nacional "viven de eso", al detallar que actualmente el albiazul contabiliza cinco legisladores "pluris" de los ocho que integran la fracción, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también suma cinco y el Sol Azteca tres, además de los del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Destacó que las reglas para la revocación de mandato, la segunda vuelta y la reducción de los plurinominales, ni siquiera se han puesto en la mesa.
ez