Poder de Base SNTE-CNTE alista movilizaciones en Morelia

Poder de Base SNTE-CNTE alista movilizaciones en Morelia
El martes 9 de marzo se realizará una marcha masiva en Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del lunes el grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE realizará en Morelia plantones, marchas y una caravana motorizada en desacuerdo a la retención de pagos a docentes en proceso de regularización de su situación laboral y la convocatoria de jubilación con estímulo para trabajadores del sistema federal y estatal.

Resultado del último pleno de secretarios y representantes de CTS de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se determinó reactivar las movilizaciones masivas en rechazo a procedimientos "unilaterales" y que "ponen en riesgo la situación laboral y salario devengado" de los agremiados.

A través de un documento, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional anunciaron la programación de las actividades que iniciarán el lunes a las 8:00 horas con la instalación de un plantón en la Secretaría de Finanzas y Administración del estado ubicada en la Avenida Ventura Puente de la capital michoacana.

????????? ? ?????? ??? ????? ????? ?? ??????????? ????????? ? ?????????????? ?? ?? ?? ?? ?????? ????Ó?.

?¡??? ??…

Publicado por Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda" en Sábado, 6 de marzo de 2021

Para el martes 9 de marzo se realizará una marcha masiva en Morelia sin especificarse hora y lugar de concentración, con una extensión de las actividades el miércoles 10 y una caravana motorizada que partirá de los principales accesos a la ciudad el jueves 11 de marzo.

Lo anterior se desprende del rechazo a la publicación de la convocatoria para la XV etapa de jubilación con estímulo que se abrió este mes para liberar plazas y vacantes definitivas a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020 y otros trabajadores que, según la agrupación magisterial, se elaboró sin considerar al sindicato.

"Se estará investigando el destino de las claves vacantes que por jubilación voluntaria, defunción y etapas se han estado reportando a la SEP a la SEE", además de que se acordó construir una contra propuesta que establezca bases concretas para la estabilidad laboral de los docentes egresados de las normales oficiales y aspiraciones de los trabajadores.

Así mismo se manifestó inconformidad a las plataformas digitales para regularizar el estatus laboral de docentes que presentaron inconsistencias en el proceso de diagnóstico, ya que "se pone en riesgo la estabilidad laboral y el salario devengado y se rechaza la retención de pagos como medida de coacción y represión".

También se determinó realizar actividades políticas para lograr el reconocimiento de la representación de Poder de Base ante la Junta Directiva de Pensiones Civiles del estado donde actualmente la representación la tiene el grupo seccional de la CNTE que lidera Gamaliel Guzmán Cruz.

Por: Aned Ayala/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.