Poder de Base exige emisión de certificados “alternativos” de nivel básico

En acuerdo previo con la autoridad administrativa se permitió a la CNTE trabajar con su programa democrático de educación y cultura (Foto Facebook: Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda")
En acuerdo previo con la autoridad administrativa se permitió a la CNTE trabajar con su programa democrático de educación y cultura (Foto Facebook: Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda")

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII Poder de Base SNTE-CNTE exigieron a las autoridades educativas la emisión inmediata de certificados de estudios para las cinco mil instituciones de nivel básico que concluyeron el ciclo escolar con el programa alternativo de educación y cultura implementado por el magisterio.

Los representantes de los agremiados advirtieron que de no resolverse la petición se manifestarán, en coordinación con padres de familia, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

El secretario técnico de la Gestión Sindical, Pavel Díaz, comentó que en acuerdo previo con la autoridad administrativa se permitió a la CNTE trabajar con su programa democrático de educación y cultura, mismo que adelantó, será retomado para el ciclo escolar 2020-2021.

"El magisterio no iniciará clases en los términos que marca la federación porque el método híbrido de la SEP no es factible para las condiciones del estado; hay escuelas que no tienen ni luz eléctrica menos acceso a Internet".

Adelantó que la próxima semana participarán en un encuentro pedagógico regional para determinar la dinámica de trabajo del siguiente ciclo escolar y profundizar en el análisis del contenido del programa democrático de educación y cultura para el estado.

El secretario general de la Sección XVIII Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, añadió que continúa el acercamiento con los padres de familia para dar información sobre las actividades educativas y explicar el esquema de trabajo.

Desmintió que en Michoacán los docentes recibieran capacitación sobre el uso de herramientas digitales como lo anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ya que sólo se distribuyó en línea un instructivo.

En otro tema, denunciaron la falta de entrega de 600 claves para maestros de apoyo y pago pendiente a docentes, así como tres prestaciones que debían finiquitarse en la primera quincena de agosto.

Adelantó que este viernes se realizará una reunión estatal de secretarios generales y representantes sindicales del magisterio a fin de establecer la ruta estatal de lucha y movilización a iniciar en septiembre en caso de no atender su pliego petitorio.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com