Poder de Base de la CNTE retoma bloqueos carreteros en Michoacán
A través de pronunciamiento el grupo magisterial se manifestó en contra del trato diferenciado a docentes (Foto Ilustrativa: cortesía)

Poder de Base de la CNTE retoma bloqueos carreteros en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron convocados este martes para bloquear vías carreteras en demanda de pago oportuno de salario y compensaciones a maestros con clave estatal.

A través de pronunciamiento el grupo magisterial se manifestó en contra del trato diferenciado a docentes y acciones represivas del gobierno estatal por descontento social de lo que consideraron políticas antipopulares de la administración actual.

Especificaron que de manera laboral se violentan los derechos de los docentes al no entregar en tiempo y forma las quincenas y bonos económicos para los trabajadores del sistema estatal, aunado a los adeudos que se tienen con el sector por diferentes conceptos.

A su vez mencionaron que el operativo del 11 de septiembre contra estudiantes normalistas de Tiripetío fue un intento de asesinato por parte de la Policía de Michoacán cuando los jóvenes realizaban actividades por la liberación de sus compañeros de la Normal de Cherán.

Hechos que, agregaron, se suman a otros eventos ocurridos en Michoacán en abril del 2017 cuando policías y militares asesinaron a comuneros de Arantepacua y en junio del mismo año se agredió con arma de fuego a normalistas de Tiripetío y como resultado un alumno lesionado por bala en el cuello.

"En tanto haya injusticias contra el pueblo o el magisterio seguiremos saliendo a denunciarlas. Por eso les pedimos se mantengan pendientes y con una actitud crítica de lo que acontece en el estado", afirman en el documento.

De acuerdo con esta agrupación magisterial, este martes las autoridades deben dispersar recursos para pagar la primera quincena de septiembre, el bono a la recuperación salarial docente y PAAE, 10 días de salario base, concepto 01 por plaza docente; además de las prestaciones que se tuvieron que pagar el 31 de agosto como el bono de estímulo a la superación educativa, bono de inicio de ciclo escolar (500 pesos) y la compensación nacional única (3, 960 pesos) por persona.

Por: Aned Ayala/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com