“Poco realista”, el fin del Covid-19 en 2022: OMS
La llegada de vacunas es "muy alentador", señaló un experto (Foto: @Santiago_Arau)

“Poco realista”, el fin del Covid-19 en 2022: OMS

Suiza (MiMorelia.com).- La erradicación del Covid-19 para el año 2022 es "prematuro y poco realista", indicó Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un encuentro con medios de comunicación, Ryan señaló que lo que si se espera para ese año es que el nuevo coronavirus deje de provocar muertes y casos graves.

"Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia".

Añadió que ahora la principal meta es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible.

El experto señaló que con la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en el mundo ya se empieza a notar un descenso en la transmisión del virus en algunos países, algo que calificó como "muy alentador".

"Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia".

Recordó que aún hay un "fuerte reto" que afrontar, pues a pesar de la vacunación, sigue habiendo ascenso de casos diarios globales.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com