Pobladores hallan montaña de oro y desatan el caos por excavar

La fiebre del oro se propagó no sólo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo (Foto: captura TW/ @luna_2711)
La fiebre del oro se propagó no sólo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo (Foto: captura TW/ @luna_2711)

República del Congo (MiMorelia.com).- Pobladores de la República del Congo, en África, hallaron una montaña de oro, situación que inmediatamente generó una fiebre del oro e hizo que decenas de personas comenzaran a excavar en loa zona.

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes, en las que se puede observar el entusiasmo de los improvisados mineros.

De acuerdo con información que circula en Internet, la tierra de la colina realmente contiene oro y al ser escarbada y lavada se encontraron piezas cuya pureza sería de entre 60 y 90 por ciento.

La fiebre del oro se propagó no sólo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo, lo que provocó el desorden en la localidad, según el gobierno democrático del Congo.

Luego de que la montaña se llenara de gente que excavaba y buscaba oro, las autoridades intervinieron el sitio.

La montaña del oro fue descubierta en una colina situada en la aldea de Luhihi, en la provincia de Kivu del Sur; el gobierno decidió resguardar la montaña y aseguró:

"El restablecimiento del orden se requiere no sólo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña".

Tras el decreto del gobierno de la República Democrática del Congo, se prohibió la extracción de oro en una colina de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur.

 Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com