Pobladores de Téjaro piden tener voz y voto ante remozamiento de su plaza principal

Pobladores de Téjaro piden tener voz y voto ante remozamiento de su plaza principal
La plaza principal forma parte importante del sentido de comunidad

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Alrededor de 400 pobladores de la tenencia de Téjaro de los Izquierdo, perteneciente al municipio de Tarímbaro, se reunieron en las inmediaciones de la jefatura de tenencia del lugar para manifestar su inconformidad ante el proyecto de remodelación de la plaza Benito Juárez presentado por el presidente municipal, Baltazar Gaona.

Dicho proyecto implicaría el derribo de árboles de más de 50 años de edad, además de abrir una calle, en donde actualmente se ubica una cancha de basquetbol y una explanada donde se realizan asambleas populares y eventos culturales.

Pobladores inconformes, lamentaron que se eligiera un proyecto de obra sin que se convocara a la mayoría de la población para tomar una decisión tan importante, por lo que redactaron un comunicado dirigido a la autoridad, en el cual se oponían a que se hiciera una calle en el lugar de las canchas deportivas y se talaran árboles para realizar la mencionada remodelación.

Al presentar el oficio —suscrito con las firmas de alrededor de 700 pobladores— en la presidencia municipal de Tarímbaro, el alcalde decidió suspender la obra arbitrariamente, bajo el argumento de que si no aceptaban el proyecto tal como lo presentó, se lo llevarían para realizarlo en la cabecera municipal.

A raíz de esto, a través de redes sociales en diversos perfiles de Facebook comenzaron circular publicaciones en las que se hacía referencia al oficio presentado en presidencia, donde exponían que la obra sería suspendida a causa del escrito, por lo que el comité representativo que llevó dicho oficio al ayuntamiento de Tarímbaro decidió convocar al pueblo a una asamblea informativa.

En esta reunión, donde asistieron cientos de personas, el comité de ciudadanos informó acerca del proyecto y de lo sucedido a raíz de la presentación de éste, por lo que los pobladores acordaron enviar al presidente de Tarímbaro una solicitud para realizar una asamblea donde los habitantes pudieran tener voz y voto al respecto del proyecto de remodelación, éste documento fue suscrito con la firma de 395 de los asistentes.

En representación del alcalde, su hijo Mario Gaona, comunicó que por el momento no se efectuaría dicha asamblea "hasta que los ánimos se calmaran", además de mencionar que la obra quedaría suspendida por el momento y el presupuesto se enfocaría en construir una unidad deportiva en este poblado.

Ante esto, los habitantes de Téjaro hacen un llamado a la autoridad para que no se actúe de manera arbitraria al realizar obras que afecten los pocos espacios de recreación y esparcimiento que existen en el lugar.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com