Pleito en Derecho entre estudiantes que apoyan a diferentes candidatos a la dirección

Pleito en Derecho entre estudiantes que apoyan a diferentes candidatos a la dirección
Un grupo de jóvenes persiguió e intentó agredir a golpes a otro grupo (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves se registró un conato de violencia en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuando se enfrentaron dos grupos de estudiantes que apoyan a diferentes candidatos a la dirección de una de las escuelas con más trayectoria en la Universidad Michoacana.

A decir de uno de los jóvenes que fueron agredidos (que pidió anonimato por seguridad y que forma parte del equipo de campaña del aspirante Miguel Medina), su equipo de trabajo estaba en el anexo de la calle Revillagigedo, hasta donde se acercó un grupo de apoyo de Héctor Chávez para amenazarlos.

"Nosotros estábamos ahí trabajando y dando seguimiento al proceso de auscultacion de hoy, y de repente nos dijeron en la puerta que no íbamos a poder salir que nos estaban esperando para golpearnos. Nosotros no salimos y en lugar de irnos sobre la calle Revillagigedo subimos hacia la calzada Fray Antonio de San Miguel donde nos encontramos de frente con un grupo de jóvenes alebrestados y que comenzaron a perseguirnos", afirmó el estudiante de Derecho.

Vía telefónica platicó a MiMorelia.com que ante el riesgo de ser golpeados comenzaron a correr hacia diferentes rumbos por lo que él terminó en las inmediaciones del Hospital Infantil hasta donde fue perseguido por sus contrarios quienes en todo momento los amenazaron con golpearlos.

Aunque dijo desconocer los hechos que se suscitaron después de su persecución pues por seguridad prefirió no regresar a las inmediaciones de la Facultad de Derecho le informaron que hubo golpes al interior del edificio central, sin que de manera puntual se sepa quiénes estuvieron involucrados.

Hace unos minutos se registró una fuerte presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la zona, quienes incluso se presume se llevaron detenido a Gustavo Cervantes, trabajador de la Facultad de Letras y Miguel Ángel Torres Romero, sobrino del perredista Carlos Torres Piña. Ambos acusados de grabar el arribo de los uniformados con su celular.

Por su parte el secretario general de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, quien fue comisionado junto a la abogada de la institución Ana Teresa Malcara, para dar puntual seguimiento al proceso, señaló que hasta el momento están terminando de recabar la información sobre los hechos y será en algunos minutos cuando emitan una postura al respecto.

ez

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com