Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que sigue latente una tercera oleada por coronavirus en Michoacán, las playas y balnearios permanecerán abiertos al público en vacaciones de Semana Santa.
En encuentro con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, informó que para ello se cuidará que los aforos en hoteles, restaurantes, transporte público y otros no sobrepasen el 50 por ciento de la capacidad permitida para evitar contagios.
"En esta etapa de la epidemia el eje principal es la responsabilidad social e individual de las personas para tener una buena Semana Santa sin tener impacto en la salud, porque no se puede tener un vigilante en cada zona o lugar".
Refirió que para reforzar los protocolos sanitarios, desde días previos comenzaron reuniones con los sectores restaurantero y hotelero a fin de que coadyuven en la sensibilización a los visitantes para el adecuado cumplimiento a medidas de prevención.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a la responsabilidad para seguir con las medidas sanitarias y evitar rebrotes o mutaciones del virus del SARS-CoV-2 en la entidad.
En su intervención afirmó que Michoacán se mantiene en semáforo amarillo y eso ha permitido abrir actividades económicas pero con el riesgo de que llegue una tercera oleada por coronavirus.
Además de que los aforos en iglesias, mercados, tianguis, centros comerciales, hoteles, restaurantes, salas de cine y teatro deben continuar con el 50 por ciento de aforo y 30 por ciento en gimnasios, bares, centros nocturnos y cantinas.
"Celebremos la Semana Santa diferente y con responsabilidad porque no hay otra forma de evitar contagios y muertes", apuntó el mandatario.
Por: Aned Ayala/R