Plantones no ayudan; demandas del magisterio son tema federal: Silvano

Aseguró que no solicitará apoyo de la SSP para retirar a los manifestantes del Centro Histórico  (Foto: Aned Ayala)
Aseguró que no solicitará apoyo de la SSP para retirar a los manifestantes del Centro Histórico (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las acciones de protesta que realizan integrantes de la expresión magisterial Poder de Base de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, comentó que "los plantones no ayudan" y que sus demandas son un tema que corresponde resolver a la federación.

Tras considerar que el asunto central es un conflicto de poder por la división del magisterio democrático, el mandatario aseguró que se buscará encausar las actividades de los manifestantes por la vía del diálogo que ya inició la Secretaría de Gobierno al frente de Armando Hurtado Arévalo.

"Es un grupo que trae desde hace meses una división fuerte porque se disputan la representación mayoritaria del magisterio y otros temas que se están atendiendo: el pago de algunos bonos que se adeudan y plazas para los egresados normalistas".

A lo que reiteró que en medio de una pandemia y de la crisis que originó el Covid-19, a quienes más se afecta con las concentraciones es a la ciudadanía porque los temas centrales están en el marco del convenio federal, puntualizó Aureoles Conejo.

Finalmente aseguró que no se solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para retirarlos del Centro Histórico, al señalar que "seguramente eso quieren para victimizarse y decir que somos represores, pero no".

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com