Plantearán autoridades municipales a AMLO blindaje de Morelia

Plantearán autoridades municipales a AMLO blindaje de Morelia
El presidente de México visitará Michoacán el próximo viernes (Foto: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sobre los asesinatos ocurridos el pasado martes en Morelia, el alcalde Raúl Morón Orozco lamentó lo ocurrido y aseveró que plantearán el blindaje del municipio a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su próxima visita al estado.

El edil dijo que trabajan en la seguridad de Morelia, pero que no están "exentos de que se den hechos de esta naturaleza y estas características".

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 14, el edil dijo que tratará con él diversos asuntos, como lo hace con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.

Expuso que el jefe del Ejecutivo federal viene a inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional de Sahuayo y de Jiquilpan, y que el de Morelia va avanzado: "Debe ir un poco más 90%, ya estamos a unos días de concluirlo para que los elementos puedan estar con mayor comodidad, creo que pronto vamos a poder inaugurarlo".

Agregó que durante la visita del presidente le insistirá en el tema del tren (la reubicación del patio de maniobras), "le voy a recordar y le voy a decir los avances de lo que hemos hecho y lo que nos falta, (además de que) voy a ver si es posible que nos respalde con recursos para caminos rurales, voy a enterarle del piloto que estamos implementando para garantizar la atención universal de salud, voy insistirle a que nos acompañe este año a la conmemoración del 30 de septiembre".

Respecto al tema de la firma de convenio con 21 municipios aledaños a la capital, afirmó que están en espera de que les den fechas para la implementar este trabajo coordinado, "pero eso no depende de nosotros sino también de los tiempos del gobierno federal y mientras eso se da seguimos trabajando en el tema".

En tanto confirmó que llegan de manera periódica elementos de la Guardia Nacional y "siguen llegando", aunque no precisó el número de los mismos.

Sobre la gestión para nuevas inversiones, dijo que no tiene precisión si el presidente puede apoyar a Morelia nuevamente a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) o a través de "otra figura" y que le solicitará recursos destinados a las ciudades turísticas, y "voy a ver hasta dónde el presidente puede apoyarnos".

Por: Fátima Miranda/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com