Plantea Osiel Equihua freno a discriminación y violencia en Michoacán

Plantea Osiel Equihua freno a discriminación y violencia en Michoacán
Va diputado Osiel Equihua por ley contra discriminación y violencia en Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un freno a la discriminación y la violencia que impera en diferentes regiones de Michoacán planteó el diputado Osiel Equihua Equihua, quien presentó una iniciativa orientada a promover la erradicación de dichas problemáticas sociales.

Fue mediante una iniciativa con carácter de Decreto, como el diputado impulsó la creación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán de Ocampo, en respuesta al desarrollo y la estabilidad social e institucional que requiere la entidad.

"La lucha contra todas las formas de discriminación, es una de las tareas primordiales de cualquier sociedad, ya que su existencia, es una forma específica de desigualdad, que hace insostenible el disfrute de derechos y oportunidades para un amplio conjunto de personas y grupos en la sociedad", justificó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.

En este sentido, dijo encontrar lagunas constitucionales en la legislación estatal que no permiten tipificar la discriminación de grupos o comunidades, causando con ello omisiones, "que no permiten el óptimo desarrollo social de Michoacán".

Ello, lamentó, ha derivado en que se omita como discriminación la que se motiva en el color de piel; cultura; condición jurídica; forma de pensar, vestir, actuar o gesticular; tatuajes o perforaciones corporales; consumo de sustancias psicoactivas; situación migratoria; identidad o filiación política, situación familiar; responsabilidades familiares; y antecedentes penales.

Osiel Equihua concluyó al señalar que con su iniciativa se pretende reconocer cualquier forma de discriminación que tenga por objeto o resultado: impedir, menoscabar o anular; el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, grupos y comunidades.

PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com