¿Planeabas visitar Hierve el Agua? Anuncian su cierre al turismo

Es uno de los muchos paisajes de Oaxaca (Foto: IG/@karanikolov)
Es uno de los muchos paisajes de Oaxaca (Foto: IG/@karanikolov)

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- El atractivo turístico Hierve el Agua, en Oaxaca, cerrará sus puertas al turismo, así lo informaron autoridades y pobladores del municipio de San Lorenzo Albarradas de aquella entidad.

¿La razón? Los pobladores señalan que la derrama económica que dejan los turistas por la visita de este lugar lo acaparan las agencias de viajes y los grupos políticos.

Los pobladores de este municipio, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, han ganado litigios y juicios en los que se les reconoce como legítimos posesionarios de la parcela donde se encuentran las Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua.

"Hemos decidido cerrar la comunidad y definitivamente el acceso al turismo (…) Ya nadie de turismo podrá acceder, nacional o extranjero, definitivamente", señalaron en conferencia de prensa.

Oaxaca constituye uno de los lugares preferidos por los viajeros y turistas pues ofrece una gran cantidad de atractivos, como su gastronomía, playas, el mezcal entre otras cosas.

El cierre de este importante destino turístico del estado oaxaqueños tiene un trasfondo político, que aún continúa en proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oaxaca Travel (@oaxtravel)

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com