España (MiMorelia.com).- Luego de ser acusado por casi 30 personas de acoso sexual, este martes el tenor Plácido Domingo aceptó su responsabilidad y pidió disculpas a las mujeres "por el dolor causado".
A través de un comunicado el exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles manifestó estar comprometido en realizar un cambio "positivo" para que "nadie tenga que pasar por lo mismo".
Fue en agosto de 2019 que ocho cantantes y una bailarina denunciaron el abuso de poder que ejercía José Plácido Domingo Embil sobre ellas.
Entre las declaraciones realizadas por las victimas relataron que el cantante las forzaba a besarlo en los labios e incluso a una de ellas le pasó la mano por la falda.
Hasta febrero de este año, de 55 personas entrevistadas, 27 aseguraron haber experimentado o haber presenciado conductas sexualmente inapropiadas en los 90 y 2000. Otras 12 personas aseguraron estar enteradas de la reputación del también productor.
"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones.
Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente"
Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera, me comprometo a que haya un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia.
Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo".
Por: Redacción/CA