PJF declara ilegales acuerdos pasados de la CNTE

PJF declara ilegales acuerdos pasados de la CNTE
Actualmente mantienen plantón en San Lázaro (Foto: @l4nd3t4)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el gobierno federal y con el gobierno de Oaxaca, distintos resolutivos, mismos que el Poder Judicial de la Federación (PJF) declaró ilegales.

Dichos acuerdos se pactaron en los años 19922013, 2014 y 2015; destaca que entre lo acordado, el gobierno otorga plazas a la sección sindical "para que dispusiera a completa discreción de las mismas", señala Excélsior.

La organización Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, interpuso hace cuatro años un amparo, mismo que se resolvió el pasado 11 de febrero en favor de ellos. La resolución determinó que las autoridades que están en los cargos respectivos, dejen sin efecto los pactos acordados previamente.

Al respecto, David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, señaló "(La resolución) da una lección clamorosa: ya no más acuerdos ilegales; que los funcionarios federales y estatales se dejen arrebatar por una sección sindical recursos a través de vías no previstas universalmente, merece el rechazo público. Tal proceder debe ser sancionado como conducta que desfonda y desvirtúa".

La resolución del Poder Judicial además señala que no se dejará a ningún docente sin trabajo.

Con información de Excélsior

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com