Piloto del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant se desorientó por neblina

El basquetbolista, su hija y otras 7 personas murieron el 26 de enero de 2020 (Foto: IG/@vanessabryant)
El basquetbolista, su hija y otras 7 personas murieron el 26 de enero de 2020 (Foto: IG/@vanessabryant)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La caída del helicóptero donde murió el basquetbolista Kobe Bryant se debió a que el piloto probablemente de desorientó por la neblina.

Este martes la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de las investigaciones por el accidente ocurrido hace poco más de un año.

El piloto Ara Zobayan "sufrió desorientación espacial debido a nubes venidas desde el océano que formaron una densa neblina. Un testigo en tierra describió que el helicóptero desapareció entre las nubes", reportó la NTSB.

El reporte de la Comisión también señala que previo al accidente, el piloto mencionó que subía a 4 mil pies (mil 200 metros) pero por la desorientación, en realidad se movía a la izquierda y perdía altitud.

Al respecto Robert Sumwalt, presidente de la NTSB señaló "esta maniobra es consistente con que el piloto estuviera experimentando desorientación espacial debido a condiciones de visibilidad muy limitadas".

Cabe recordar que el basquetbolista estrella de Los Angeles Lakers murió el 26 de enero de 2020, en el accidente también fallecieron su hija Gigi de 13 años y otras siete personas.

El piloto y Kobe eran amigos, y según los investigadores, esto también pudo influir en el accidente.

Ara Zobayan prefirió no activar el sistema de autonavegación tras sentir "una presión autoimpuesta" para completar el vuelo y no decepcionar a su amigo.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com