Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No permitir "chantajes" del gremio magisterial y que se respalde en la legalidad, pidió al gobierno del estado la presidenta de la comisión de Educación, Xóchitl Gabriela Ruiz González, ante la megamarcha que realizan en esta ciudad capital, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Con esta medida que afecta el derecho al libre tránsito de la ciudadanía, el gremio magisterial demanda dos mil plazas automáticas para estudiantes normalistas, además, forma parte de una jornada nacional de 48 horas en contra de la reforma educativa.
En entrevista, la legisladora de extracción priísta recordó que ya hay lineamientos para la asignación de plazas docentes, y es responsabilidad de las autoridades respetarlos, independientemente de las acciones de presión que se realicen.
"Hoy es el gran momento de hacer las cosas diferentes, no podemos venir a encontrar el hilo negro, nada más se trata de que haya mucha disposición y que sobre todo no le teman a poner un asunto de gobernabilidad sobre la mesa", remarcó.