Pide SUEUM aumento del 3.40%; a posibilidad, ataja el rector

Pide SUEUM aumento del 3.40%; a posibilidad, ataja el rector
El martes se presentó al SUEUM la oferta de aumento de 3.40 por ciento al salario de los trabajadores (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González afirmó que el ofrecimiento de incremento salarial que se presentó al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) de 3.40 por ciento al salario y 0.495 a prestaciones no logradas al mismo está planteando de acuerdo a las posibilidades de la institución.

Y es que se dio a conocer que, tras la presentación formal de la propuesta por parte del secretario de Administración, José Apolinar Cortés, el SUEUM señaló tener información referente a que el ofrecimiento en el rubro de prestaciones no ligadas al salario podría ser mayor.

"Nos gustaría ofrecer más, pero es lo que tenemos disponible, no podemos caer en un ofrecimiento sin contar con el respaldo financiero correspondiente", refutó el rector ante la postura del sindicato.

Afirmó que se trabaja con transparencia en torno a la disponibilidad de recursos de que dispone la institución, por lo que las propuestas son equivalentes para ambos sindicatos, SPUM y SUEUM.

En relación a los pendientes como el pago de las despensas afirmó que "es un esquema que estamos atendiendo, seguimos en mesas de trabajo con el SUEUM, el hecho de que no se haya dado a conocer ayer no significa que no se vaya a dar a conocer, estamos afinando detalles".

Recordó que en todo momento se ha reconocido el adeudo en el pago de dicha prestación, pero "tuvimos problemas de insuficiencia económica en la universidad, la escasez de dinero fue la que nos impidió en su momento cumplir con esa prestación, pero estamos trabajando en ello".

Serna González mencionó que hasta el momento no se ha tenido respuesta al ofrecimiento de incremento salarial y que está a la espera de avanzar en el tema de los adeudos en la mesa de negociación agendada para el jueves a las 12:00 horas.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com