Reconoció que el Toluca mereció el triunfo (Foto: fuerzamonarca.com)
Reconoció que el Toluca mereció el triunfo (Foto: fuerzamonarca.com)

Pide Roberto Hernández uso de la tecnología en el futbol mexicano

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, pidió que se implemente el VAR ( video assistant referee en inglés) en la Liga MX, para evitar polémicas como la de este domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, en el que el árbitro José Alfredo Peñaloza anula el gol del empate de los rojiamarillos por un supuesto fuera de lugar, que antes había dado por bueno y en la reanudación de la misma jugada cae el 2-0 de los locales.

"Yo sí creo que debemos abrirnos un poco a la tecnología (al VAR), abrirnos un poco a mejorar las condiciones (del juego); porque hoy termina enojado un equipo, es más, echan al entrenador del equipo que gana el partido porque también está molesto con el árbitro, por situaciones que a lo mejor se pueden corregir con una pantalla, en un análisis de una acción muy particular"; expresó en conferencia de prensa al finalizar el juego de la jornada 1 en el estadio Nemesio Diez.

El estratega del club michoacano insistió en que el uso del video asistente contribuiría a mejorar el futbol mexicano, porque ante la revisión de las jugadas dudosas por parte del árbitro "todos nos quedamos tranquilos en decir si fue o no fue; se equivocó o no, pero con un respaldo de la tecnología".

Roberto Hernández señaló que pese a que fue merecida la expulsión de Aldo Rocha por doble amarilla y dejó en desventaja al equipo rojiamarillo; los árbitros, dijo, deben poner atención en jugadores como Rubens Sambueza, que provocan a sus rivales.

"Creo que él (Rubens Sambueza) también se pelea con uno, se pelea con otro, y los árbitros no más le dicen que se calme; ahí mismo creo que pudieran hacer algo más, porque entonces el problema no es todo los demás, es de uno; pero el problema se deja, crece y suceden cosas que termina dando la patada que Aldo malamente se la da", apuntó.

Aunque el entrenador michoacano no quedó conforme con el trabajo arbitral, reconoció que los Diablos Rojos del Toluca merecieron quedarse con el triunfo en el partido de este domingo; ya que no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron frente a la portería michoacana defendida por Sebastián Sosa.

"Toluca nos gana y lo hace bien, perdemos dos a cero, eso está bien claro. El desarrollo del juego fue de un lado para otro; pero ellos tuvieron chances y las concretaron", explicó.

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com