Pide Morón sensibilidad a grupos de la CNTE que buscan frenar acuerdos

Pide Morón sensibilidad a grupos de la CNTE que buscan frenar acuerdos
Morón Orozco fue enfático en el sentido de que los gobiernos del estado y federal han contribuido y ahora le toca a los maestros hacer su parte (Foto Facebook: Raul Morón Orozco)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, pidió sensibilidad y empatía con los ciudadanos a quienes -percibe- forman parte de grupos al interior de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscan mantener medidas de presión en el estado, pese a que ya han sido resueltas algunas de sus demandas y se mantiene activa una mesa de diálogo con los gobiernos de la República y de Michoacán.

En entrevista colectiva, el también ex líder magisterial dijo que no sólo hay voluntad del estado y la federación para atender al conflicto, como ya se reflejó en el encuentro que sostuvieron las partes involucradas en la Ciudad de México, sino que la mayoría de los maestros del estado está en la misma tesitura.

Sin embargo, evidenció: "hay grupos al interior que están frenando la posibilidad de llegar a acuerdos. La verdad es que necesitan llamar respetuosamente a estos grupos y a todos los maestros de Michoacán para que puedan aprovechar esta coyuntura y sienten las bases de una nueva relación con el gobierno federal, con el gobierno estatal y de ahora en adelante puedan caminar con mayor armonía, estamos en un momento muy importante, la mayor parte de las demandas que han planteado están resueltas y es necesario que haya ahora mayor sensibilidad de parte de todos".

Morón Orozco fue enfático en el sentido de que los gobiernos del estado y federal han contribuido y ahora le toca a los maestros hacer su parte, y, privilegiar los acuerdos sobre las medidas de presión.

Y es que es preciso referir que por tres semanas, los centistas han afectado al sector económico, han vulnerado derechos humanos de ciudadanos, y, mantienen un paro indefinido que ha impedido que niños de educación básica asistan a la escuela.

"Hay una respuesta significativa que tiene que ser valorada en su justa dimensión, posibilitar este acuerdo y seguir adelante. Yo creo que hay condiciones para ello", exclamó, para enseguida reiterar el llamado a la sensibilidad, a las relaciones armónicas y a la empatía con la ciudadanía.

Valorarán medidas para apoyar a comerciantes afectados

Al ser cuestionado específicamente sobre el plantón del ala Democrática del magisterio que mañana cumple tres semanas frente a Palacio de Gobierno, el alcalde adelantó que en el transcurso de la semana que inicia se reunirá con representantes del sector empresarial para conocer la magnitud de las pérdidas que reportan y valorar qué medidas de apoyo pueden implementar en conjunto.

"Desde el ayuntamiento hemos establecido una relación armónica con todos los grupos empresariales y estamos atentos también a las propuestas que ellos tengan y las que nosotros podamos generar para poder nuevamente dinamizar la economía en el Centro, es importante que juntos hagamos cosas", concluyó.

Hace días, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó que solo por 15 días de plantón las afectaciones en las ventas de los negocios podrían ser de entre 15 y 20 millones de pesos, derivado de que las personas han optado por ir a otras zonas de la ciudad a hacer sus compras y porque percibe que el turismo ha disminuido.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com