Pide Monreal suspender decreto de privatización del agua
En el encuentro Monreal le entregó de manera formal, una solicitud dirigida al presidente Enrique Peña Nieto (Foto: captura de video)

Pide Monreal suspender decreto de privatización del agua

Por: Alberto Valderrábano 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política del senado, recibió la mañana de este lunes al secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida. 

En el encuentro Monreal le entregó de manera formal, una solicitud dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para que suspenda el decreto mediante el cual se otorgaran diversas concesiones de agua a particulares.

El coordinador de la bancada de Morena, le expuso al secretario de Gobernación la preocupación que existe por estas concesiones y la eventual privatización del agua en México, lo que contraviene la Constitución.

Sin embargo Monreal Ávila advirtió que si el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en otorgar estas concesiones, la próxima administración las revocará e incluso se legislara en la materia para evitar la privatización del agua.

Por su parte el coordinador del Partido Verde en el senado, Raúl Bolaños, externó que es necesario revisar el tema, pero consultando a los expertos, por lo que rechazó que se cancele este proceso de concesión que se pondría en marcha este lunes.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com