Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con dos mil 643 casos confirmados y 258 muertes por Covid-19, así como una tasa de letalidad de 9.76 en Uruapan, el edil del municipio, Miguel Paredes Melgoza, exhortó a la población a no bajar la guardia y a adoptar nuevas formas de convivencia durante esta temporada navideña ante la pandemia por Covid-19.
En un video en vivo transmitido a través de las redes sociales, Paredes Melgoza mencionó que, con el regreso de Michoacán a semáforo naranja, los uruapenses deben elevar al máximo la prevención para evitar más contagios de Covid-19, ya que, recalcó, "la pandemia aún no es controlada".
Asimismo, destacó las nuevas medidas que, por motivo de la temporada navideña, dio a conocer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el pasado 7 de diciembre, y pidió a la población apegarse a ellas.
– Celebrar Navidad y Año Nuevo únicamente con las personas que viven en casa.
– Suspender toda reunión masiva, como conciertos, jaripeos, fiestas patronales, peregrinaciones, espectáculos y eventos deportivos.
– Evitar realizar compras en lugares con afluencia.
– Evitar hacer reuniones con adultos mayores o personas vulnerables.
– Portar cubrebocas fuera de casa.
Finalmente, Paredes Melgoza reiteró que no es momento de bajar la guardia y que debemos ser responsables ante esta pandemia.
Por: Redacción/SJS