Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a los industriales, quienes anunciaron que se ampararán para no pagar el impuesto predial, no afectar al "eslabón más débil" y hacer una cuantificación de los apoyos recibidos por estado, Federación y municipio.
Le puede interesar: Interponen empresarios de CIMO amparo contra pago del predial
Luego de que Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), anunciara el amparo debido a que el municipio no ha empleado los recursos recaudados para rescatar la zona de Ciudad Industrial, el edil señaló:
"Nosotros ya cambiamos iluminación, ya fuimos a hacer brigadas de limpieza, ya arreglamos varias vialidades; dicen que arreglamos vialidades que les sirven a los colonos de atrás, pues sí, nosotros nos debemos a las dos partes: a los ciudadanos, a miles que viven en La Aldea y alrededores, y también a los industriales".
Pidió revisar cuántas de las acciones que solicitan le corresponden al estado, cuántas a los industriales y cuáles al municipio.
"Yo quisiera que también aclaren cómo los han apoyado los otros órdenes de gobierno, me gustaría que platiquen y cuantifiquen los montos de lo que ha hecho el municipio, el estado y la Federación".
Recordó que los industriales arrastran un adeudo de 5 millones de pesos en el pago del predial, además de que cuentan con un amparo para no pagar el DAP.
"El problema es que no se pueden hacer los servicios y obras si no se pagan impuestos. Sin embargo, dejo con mucha claridad mi mejor disposición de seguir trabajando con ellos".
CA