Pide Auroles Conejo al Congreso de la Unión definir ley de seguridad interior

Pide Auroles Conejo al Congreso de la Unión definir ley de seguridad interior
Admitió que las acciones en el tema de seguridad no serán sencillas (Foto: Cortesía)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que "pronto resuelvan los instrumentos jurídicos para definir las responsabilidades en el marco de los mandos policiales, así como la ley de seguridad interior".

Durante la conmemoración en Lázaro Cárdenas de la gestación heroica de Veracruz de 1914, el mandatario destacó que una de las primeras acciones de su gobierno fue dar inicio al convenio de Mando Único policial, pero sin vulnerar la autonomía de las autoridades municipales.

Adicionalmente, durante el evento conmemorativo, el gobernador michoacano admitió que las acciones en el tema de seguridad no serán sencillas y requerirán de la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y las distintas fuerzas armadas:

"103 años después sigue existiendo motivos para que los heroicos marinos de nuestro país empeñen las armas, pero ésta vez para reducir al orden a aquellos que vulneran la patria misma y su estabilidad", manifestó Aureoles Conejo en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con excepción de Morelia, Cherán, Tancítaro y Charapan, el resto de los 113 municipios de Michoacán se han adherido al Mando Único policial propuesto por el gobierno del estado.

En la ciudad capital en cambio se estableció un grupo de coordinación de seguridad, ya que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se negó a la firma del Mando Único aduciendo que ya había sido rechazada por el Congreso de la Unión.

ez

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.