Pide aspirante a la presidencia de la CEDH a diputados votar nueva terna

Pide aspirante a la presidencia de la CEDH a diputados votar nueva terna
David Daniel Romero Robles lamentó lo ocurrido en el proceso de selección (Foto Facebook: David D. Romero Robles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- David Daniel Romero Robles, comunero de Cherán y aspirante a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) manifestó que, si bien hay acuerdos y desacuerdos en el ámbito político estatal, éstos no deben transgredir el estado de derecho.

Luego de que ayer se contabilizaron 44 votos con 40 diputados presentes en el Salón del Pleno, el postulante pidió a los asambleístas que a la brevedad devuelvan el asunto a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia para que definan una terna distinta a la que se presentó ayer en sesión extraordinaria.

"El estado requiere que haya certidumbre en la presidencia de la CEDH, que sea alguien ajeno a la partidocracia, y, atienda debidamente las necesidades que se presentan en nuestro estado", dijo.

En entrevista con medios informativos lamentó todo lo ocurrido en torno al proceso de selección del nuevo ombudsperson, empezando por los ataques entre aspirantes a través de plataformas digitales, hasta una votación trastocada por intereses personales y/o de grupo.

Por: Sayra Casillas/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.