Pfizer y BioNTech prueban vacunas contra Covid-19 en mujeres embarazadas

Las embarazadas fueron excluidas de estudios anteriores de la vacuna (Foto ilustrativa: pixabay)
Las embarazadas fueron excluidas de estudios anteriores de la vacuna (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pfizer and BioNTech anunciaron este jueves que comenzaron un estudio para probar los efectos de su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.l

Las compañías detallaron que el estudio se llevará a cabo Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña e incluso ya se administraron las primeras dosis. Se tiene previsto que participen cuatro mil mujeres con entre 24 y 34 semanas de gestación.

Para el estudio a algunas se les administrará la vacuna y a otras placebo, con tres semanas se diferencia. A las voluntarias se les dará seguimiento por entre siete y 10 meses, detallan las farmacéuticas a través de un comunicado de prensa.

"Las embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones y de tener síntomas graves por el Covid-19", dijo en un comunicado el doctor William Gruber, director de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer. Asimismo, destacó la necesidad de desarrollar una vacuna segura para las gestantes.

Cabe recordar que las embarazadas fueron excluidas de estudios anteriores de la vacuna, la cual recibió autorización para su uso de emergencia en varios países.

Pfizer and BioNTech anunciaron además que tienen contemplado empezar a probar la vacuna en niños, de entre cinco y 11 años y en menores de 5 años, mientras que revisan los resultados de las pruebas que hicieron en menores de entre 12 y 15 años.

Cabe señalar que en varios países no se tiene contemplada -de momento- la vacunación de menores de 16 años, incluido México.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com