Pfizer prueba vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 11 años

El ensayo cuenta con una muestra de 144 niños divididos en rangos de edad (Foto: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/)
El ensayo cuenta con una muestra de 144 niños divididos en rangos de edad (Foto: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 11 años de edad en una búsqueda por inmunizar este grupo de la población.

El ensayo cuenta con una muestra de 144 niños divididos en rangos de edad:

  • De 6 meses a 2 años de edad
  • De 2 años a 5 años de edad
  • De 5 años a 11 años de edad

Los tres grupos comenzarán a recibir la dosis de 10 microgramos del suero que aumentará progresivamente en función de los efectos secundarios en los niños vacunados.

Cabe mencionar que los participantes tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

Sin embargo, el objetivo es que en tanto sea tolerada se pueda aplicar la dosis normal de adultos debido a que tiene resultados óptimos para generar inmunidad contra el Covid-19.

"Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos, que están diseñados con consideración", dijo la farmacéutica en un comunicado.

Posteriormente, en la siguiente fase, los científicos analizarán la efectividad y seguridad de las dosis seleccionadas, donde algunos de los menores recibirán la vacuna y otros un placebo.

Estos ensayos surgen luego de que la farmacéutica Moderna anunciara que también comenzó las pruebas clínicas en menores de 12 años a principios de marzo y en adolescentes desde diciembre del 2020.

En Estados Unidos, la inmunización de menores de edad supone alrededor de un 20% de la población, por lo que expertos refieren que es poco probable que el país estadounidense alcance inmunidad colectiva, por lo menos hasta que los niños sean vacunados.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com