Pfizer inicia pruebas en humanos de pastilla contra el Covid-19

El tratamiento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique (Foto ilustrativa: pixabay)
El tratamiento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La farmacéutica Pfizer inició los ensayos clínicos de un fármaco oral contra el Covid-19, según anunció recientemente la empresa.

El pasado martes 23 de marzo comenzaron las pruebas de seguridad en seres humanos de la nueva píldora, que podría usarse al primer síntoma del virus.

Sí la pastilla tiene éxito podría recetarse al comienzo de una infección para bloquear la replicación viral antes de que los pacientes se enfermen gravemente.

El tratamiento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique.

"Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo de Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia", expuso Mikael Dolsten, científico en jefe de Pfizer, en un comunicado.

En una entrevista, Dolsten expuso señaló que hasta ahora no se habían observado problemas inesperados en el estudio y que podría generar resultados en unas semanas.

El nuevo inhibidor de la proteasa es el segundo medicamento de este tipo que Pfizer introdujo en ensayos en humanos para tratar el Covid-19.

Pfizer está probando otro que se administra por vía intravenosa a pacientes con virus hospitalizados.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com