Pese a retraso, puente de Siervo de la Nación estará listo en junio: SUOP

En materia financiera continúa con el anticipo de 50 millones de pesos del fideicomiso de la iniciativa privada (Foto: archivo)
En materia financiera continúa con el anticipo de 50 millones de pesos del fideicomiso de la iniciativa privada (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El avance físico del puente vehicular de la avenida Siervo de la Nación se encuentra entre dos y tres por ciento, solamente, mientras que en materia financiera continúa con el anticipo de 50 millones de pesos del fideicomiso de la iniciativa privada por un monto de 6.5 millones de dólares, informó el titular se la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

Pese a ello, el funcionario municipal en entrevista dijo confiar en que la obra estará lista para el próximo mes de junio como se estipula en el contrato, ya que dijo se esta recuperando el tiempo de retraso, refirió.

"Hace dos meses debió haber iniciado, el tiempo en obra corresponde y va en tiempo, el contrato es al mes de junio, hemos hablado con la empresa y se está recuperando el tiempo, hay otros trabajos para trabez, los prefabricados que ya se están elaborando", aseguró.

Es de recordar que en días pasados, Rodríguez Loeza explicó que la obra tenía un retraso de al menos 30 días aproximadamente atribuido a trámites ante el comité de la obra.

Apuntó que el avance más significativo se hace en los patios de construcción de las empresas contratadas, ya que ahí es donde se arman las piezas que posteriormente serán colocadas en la edificación.

En el caso del siguiente adelanto económico dijo que no le corresponde al municipio, debido a que ellos no manejan el recurso privado, sin embargo, adelantó que la empresa podría estar entregando los comprobantes para en próximos días recibir una nueva estimación.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com