Pese a que gasolina “roja” ya tocó los $24.59, retiran estímulo fiscal y pagarás más

La gasolina Premium ya no tendrá ningún estímulo fiscal, por lo que los usuarios deberán pagar la totalidad del costo (Foto: gob.mx)
La gasolina Premium ya no tendrá ningún estímulo fiscal, por lo que los usuarios deberán pagar la totalidad del costo (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la gasolina Premium o conocida comúnmente como "roja" ya alcanzó en algunos puntos de México los $24.59 por litro, fue retirado el estímulo fiscal que tenía y ahora pagarás más por ella.

Lo anterior se debe a que fue publicado el acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación, que deja sin estímulos fiscales a la gasolina "roja", pero no a la "verde" o Magna ni al diésel.

El documento oficial decreta que el próximo 27 de marzo y hasta el 9 de abril recibirán estímulo fiscal los precios de la gasolina Magna y el diésel.

Con el acuerdo entrado en vigor, la gasolina Magna tendrá un estímulo del 32.02% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y el diésel del 7.60%.

Esto significa que los consumidores no pagarán 5.1939 por litro de diésel, ni 3.4769 pesos por litro de gasolina.

Caso contrario con la gasolina Premium, ésta ya no tendrá ningún estímulo fiscal, por lo que los usuarios deberán pagar la totalidad del costo, que en casos como la semana pasada, ya llegó a los $24.59 por litro.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com