Pese a irregularidades en la zona, ayuntamiento de Morelia aprobó construcción de Terrazas del Quinceo

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Ayuntamiento de Morelia fue quien autorizó la construcción del fraccionamiento Terrazas del Quinceo, el cual fue uno de los más afectados durante la fuerte tromba registrada la noche del lunes, según documentos y registros de una sesión de cabildo.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Según documentos oficiales, la empresa encargada de construir el complejo habitacional es Hogares Deesa, y un acta fechada el 12 de enero de 2017 demuestra que en sesión de cabildo fue aprobada su construcción al supuestamente no encontrar ningún riesgo en la zona y se firmó un documento por la entonces directora de Orden Urbano, Fabiola Ramírez Moreno.

Sobre este tema y las acusaciones por parte del ayuntamiento sobre que la presencia de invasores en el Cerro del Quinceo fue un factor que provocó el deslave y daños en la zona, Carlos Reyes Reyes, líder del Movimiento Social Revolucionario, dijo que el proceso de gestión de permisos y construcción Terrazas del Quinceo contó con muchas irregularidades, que van desde la falta de bardas contenedoras, desagües y cauces que hicieran que el agua arrastrara a su paso piedras, tierra y el deslave.

Señaló que estas irregularidades provocaron que la fuerte lluvia no pudiera ser retenida por las bardas y cauces y ocurrieran los deslaves que según reportes de Protección Civil afectaron a 60 casas del Quinceo y provocó severos daños.

Agregó que la zona donde está el fraccionamiento era un arroyo que utilizan los primeros moradores del Quinceo y por ello debía haberse realizado un estudio pertinente por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano dirigida por Juan Fernando Sosa Tapia.

Cabe señalar que autoridades aún realizan la cuantificación de los daños, pero hasta el momento la empresa hogares Deesa no ha dado declaración alguna sobre las irregularidades que hay en la construcción del fraccionamiento ni el ayuntamiento de Morelia sobre porque no hubo atlas de riesgo en la zona del Quinceo.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com