Pese a falta de pagos, médicos residentes del Hospital de la Mujer trabajarán

Pese a falta de pagos, médicos residentes del Hospital de la Mujer trabajarán
Hospital Civil y de la Mujer laboran con normalidad, informa la SSM (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Médicos residentes del área de anestesiología del Hospital de la Mujer de Morelia denunciaron que no han recibido el pago de la primera quincena de diciembre y aguinaldo correspondiente por sus servicios, pese a ello, no suspenderán labores.

En rueda de prensa, Mitzi Cortina Medina, anestesióloga afectada, expuso que son 10 los médicos que no han recibido sus pagos y esta situación ha causado desesperación entre los compañeros que necesitan el dinero.

Indicó que son alrededor de 12 mil pesos el monto que cada médico debe recibir y al no haber respuesta de las autoridades se mantienen en asamblea desde el miércoles hasta saber cuándo será cubierto el pago.

Una medida que tomaron los anestesiólogos por el atraso fue acudir a la Procuraduría Federal de Defensa al Trabajador (Profedet), donde les dijeron que no podían hacer algo mientras no se defina a qué instancia se debe de cobrar el recurso.

"Nos dicen que el recurso es de origen federal y hemos hablado con el estado, pero no hemos tenido respuesta, esperamos que se resuelva antes de que finalice el año porque se supone que nuestra contratación ya estaba prevista en el presupuesto", aseveró Cortina Medina.

Los médicos descartaron realizar un paro de labores por la falta de pagos, pero sí hicieron un llamado a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para apoyarlos en la gestión de la entrega de recursos.

Hospital Civil y de la Mujer laboran con normalidad: SSM

En respuesta a la denuncia que hicieron los médicos del Hospital de la Mujer y el Civil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió un boletín en que afirman que: "Los servicios médicos que se brindan a las y los michoacanos en el Hospital General y el de la Mujer, se mantienen con normalidad en todas sus áreas en este cierre de año, afirmó el subsecretario de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel".

"Si bien es reconocido que los residentes son un apoyo primordial en el trabajo que se realiza a diario en los nosocomios de la SSM, también es cierto que son médicos en formación, por lo que no son los responsables de la operatividad de un Hospital, ya que la toma de decisiones y atención directa a los pacientes se da por parte de los médicos y especialistas adscritos a la institución", puntualizó el funcionario en salud.

Sin embargo, los médicos residentes están en su guardia en el Hospital Civil y Mujer, pero no están en los servicios, los cuales están operando normalmente, atendidos por los médicos de la plantilla de la Secretaría de Salud.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com