Pese a contingencia, movilidad se mantiene en 85% en Morelia

El comportamiento de la movilidad se mantiene con una reducción del 15 por ciento (Foto: archivo)
El comportamiento de la movilidad se mantiene con una reducción del 15 por ciento (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, de agosto a la fecha, el comportamiento de la movilidad se mantiene con una reducción del 15 por ciento ante la contingencia sanitaria por Covid-19, dejando una movilidad del 85 por ciento en viajes vehiculares dentro de la capital michoacana, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista, el funcionario municipal apuntó que dicha reducción es comparada con la movilidad de un sábado fuera de la contingencia, donde los viajes en vehículo no son por escuela o trabajo, sino "por otras actividades".

Durante los últimos días, se vio un incremento en los casos positivos de Covid-19 en Morelia, lo que dejó al municipio con el mayor número de casos acumulados en todo el estado, con un cúmulo de cuatro mil 960, al corte del pasado martes de la Secretaría de Salud en el Estado.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

González Vélez refirió que el momento en el que se reflejó una disminución en mayor proporción de movilidad fue durante el decreto del "aislamiento obligatorio" llegando al 40 por ciento menos, en comparación con días pasados a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Anticipó que están trabajando un programa de banderas epidemiológicos para instalar en los acceso y plazas de la ciudad con la intención de "informar a la población" sobre cuál es la situación del municipio y con ello buscan generar mayor conciencia entre la población.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com