PES y Nueva Alianza a nada de perder registro, tras resolución de TEPJF

PES y Nueva Alianza a nada de perder registro, tras resolución de TEPJF
El PES y Nueva Alianza pierden las esperanzas de mantener el registro (Foto: Redes Sociales)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (Panal) recibieron este viernes un duro revés por parte de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras decidir de manera unánime desechar las impugnaciones de ambos.

De acuerdo a esta determinación,  la demanda se presentó de manera extemporánea ante una autoridad distinta de la responsable, por lo que se desecha la impugnación de los resultados del cómputo en los 300 distritos electorales federales relacionados con la elección presidencial y la nulidad de toda la elección.

Por este motivo, ambos partidos no lograron modificar los resultados electorales y conseguir el 3 por ciento de la votación nacional requerida para mantener su registro.

De acuerdo al magistrado Felipe de la Mata, el PES impugnó los resultados de los cómputos distritales en una sola demanda y ante el Consejo General del INE, desvirtuó el sistema electoral de impugnaciones de los referidos cómputos distritales de la elección presidencial.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com