Personas famosas le deben al SAT más de 2 mil mdp: Raquel Buenrostro

Algunos políticos al parecer también saldrán a relucir por evasión fiscal (Foto: foursquare.com)
Algunos políticos al parecer también saldrán a relucir por evasión fiscal (Foto: foursquare.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Equipos de futbol, grupos musicalesmedios de comunicación y otras personalidades públicas están vinculadas con el delito de evasión fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló su titular Raquel Buenrostro.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro precisó que sólo esas 30 personas le deben al fisco mexicano más de dos mil millones de pesos, pero que siguen investigando.

(Foto Facebook: captura FB/ Gobierno de México)
(Foto Facebook: captura FB/ Gobierno de México)

"Anunciamos hace unos días que el primer paquete de denuncias con 42 factureras, ya se metieron las denuncias a la Fiscalía por defraudación fiscal, y aquí aparecen 30 personas o personajes incluso reconocidos, hay personas que están vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, con periódicos, hay grupos musicales, etc", expresó la funcionaria.

Buenrostro también destacó las denuncias que el SAT presentó contra 42 empresas factureras, ante la Fiscalía General de la República (FGR) las cuales ayudaron de manera fraudulenta a pagar menos impuestos a las empresas.

Algunos políticos al parecer también saldrán a relucir por evasión fiscal, pues el SAT promovió, ante el órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública, 175 denuncias que pueden vincularse con delitos de corrupción a la Hacienda Pública, en las que se vinculó a las operaciones a 497 servidores públicos.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com