Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una mujer con sus tres hijos fue sacada de la tienda Palacio de Hierro ubicada en el Centro Comercial Perisur por unos cinco elementos de seguridad, reportó una usuaria de Facebook.
Mediante un video publicado en redes sociales, la usuaria Adri González señala que en dicha tienda departamental cometieron discriminación en contra de la mujer y sus pequeños porque aparentemente "no lucían bien para ellos".
La joven señala que transmite en vivo y dialoga con el jefe de seguridad de la tienda, identificado como Crisoforo Ramírez, quien pidió disculpas pero a la mujer que graba e indica "ellos pueden seguir en tienda, ya se le dio la indicación a los oficiales".
Al ver la situación, uno de los menores manifiesta "no somos de otro país como para que nos corran".
Además la joven cuestiona al oficial, quien dijo llamarse Juan Carlos Hernández quien presuntamente tomó a la señora y la llevó afuera del establecimiento, sin embargo él implicado señala "ni siquiera la toqué".
Finalmente la mujer le dice a la señora que ella es libre de andar por donde guste "no la pueden sacar, eso es discriminación y por eso están derechos humanos. Puede andar aquí con sus hijos, usted puede hacer lo que quiera, no tienen porque invitarla a salir a ningún lado".
En tanto El Palacio de Hierro sacó un comunicado en el que señala que entre sus políticas no hay discriminación.
"Lamentamos la incomodidad que el hecho ocurrido en El Placio de Hierro Perisur pudo ocasionar y refrendamos nuestro compromiso de puertas abiertas para todos aquellos que desean visitarnos".
Reiteraron que su compromiso es asegurar la mejor experiencia en tienda, así como velar por la seguridad y el respeto de los clientes.