Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El Poder Judicial de Michoacán tiene un profundo compromiso con los procesos de capacitación que permitan a los servidores públicos seguir mejorando el desempeño laboral", señaló María Alejandra Pérez González, presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lo anterior, al inaugurar en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos el Taller de Oralidad Familiar para personal sindicalizado, organizado de manera conjunta con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (Sutaspjem).
Ante la presencia de Francisca Arias González, secretaria general del Sutaspjem, la magistrada comentó que este tipo de acciones coordinadas fortalecen la relación entre el personal agremiado y el Poder Judicial de Michoacán, al tiempo que contribuyen a consolidar el desarrollo laboral de quienes son parte indispensable en el quehacer de la institución.
"La sociedad espera que la judicatura estatal imparta y administre justicia con calidad y excelencia, por ello es importante fomentar la actualización constante en todas las materias que son de la competencia del Poder Judicial", enfatizó.
Asimismo, Pérez González reconoció el interés y trabajo del sindicato por promover entre sus agremiados programas académicos que abonen a la mejora continua en el servicio que presta la institución.
Finalmente, indicó que el Taller es de especial relevancia a la luz del nuevo marco jurídico en el ámbito familiar, el cual requiere un profundo conocimiento, ya que "en él se modifican aspectos sustantivos y se reconfigura la dimensión procesal al introducir la oralidad para agilizar la resolución de asuntos en esta materia".
El programa de enseñanza -cuya duración es de 20 horas- es impartido por Rubén Armenta Mendoza, juez de Oralidad Familiar del Poder Judicial de Guanajuato; en el taller se analizan temas como las generalidades del juicio oral y especial familiar, la prueba y diversos marcos normativos, entre otros.
Para el Poder Judicial de Michoacán es prioridad reforzar la formación permanente de los servidores públicos para seguir brindando un servicio eficiente y oportuno.